jueves, 18 de junio de 2015

Se vende moto de G.P.

Lo de vender o alquilar motos de gran premio oficiales de fábrica a equipos privados no es cosa de estos tiempos, a principios de los años '90 la parrilla del 500 cc llegó a menguar de forma escandalosa quedándose prácticamente en apenas las motos oficiales de fábrica y poco más, las causas fueron principalmente que los pequeños artesanos o fabricantes no podían competir contra la tecnología de las Honda, Yamaha, Suzuki y Cagiva que dominaban el campeonato, y estas no ponían la opción de algún tipo de moto carreras-cliente para el piloto privado, la última referencia eran las ya anticuadas Honda RS500 tricilíndricas cuyo origen se remonta a los años '84-'85 y que estaban a principios de los '90 muy, muy desfasadas.
Yamaha fue la marca que arregló el entuerto en gran medida, a las ya famosas ayudas que daban a Cagiva para desarrollar sus motos, se les sumó la venta (o alquiler) de sus motores a constructores de chasis como ROC o Harris e incluso el alquiler o venta directa de motos oficiales de años pasados a equipos privados, todo ello para lograr darle más vida al mundial.
En la foto poniendo ejemplo tenemos al piloto Eddie Laycok militando en el Team Millar en 1991, va a los mandos de una YZR 500 del '90, a pesar de no contar con evoluciones para esa moto durante la temporada (solo recambios) el piloto pudo fraguar una excelente temporada para un piloto privado pudiendo quedar en la general final por delante de pilotos con estatus de oficiales como Barros con la Cagiva.


Actualización de la publicación de Simplemente Motos (facebook) el 01/08/2014.
Basado en conocimientos propios y datos de motogp.com

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