lunes, 29 de junio de 2015

El día que Schwantz fue piloto Honda.

El famosísimo piloto tejano Kevin Schwantz sin duda es uno de los personajes del mundo del motociclismo que más seguidores tiene. Su gran popularidad sin duda se fraguó a nivel general en sus años de piloto del mundial de 500 cc y en su gran rivalidad contra su compatriota Wayne Rainey, y aunque Rainey finalmente consiguió más triunfos que Schwantz, la forma de pilotar y de darlo todo del "Pajarito" caló más hondo en el aficionado, que veían en Schwantz a un piloto que se dejaba la piel por la victoria, ganar o morir, más de una vez Kevin perdió una victoria o un podio por no conformarse y seguir arriesgando.
Y por su puesto no menos famosa que su piloto es la moto de Schwantz, que desde sus inicios en las competiciones nacionales en el AMA en los EE.UU siempre estuvo ligado a Suzuki, primero en forma de equipo semioficial con Yoshimura y luego con estatus de piloto oficial con Suzuki fábrica en el mundial.
Pero......¿siempre?....en sus primeros años como piloto todavía amateur y en su primer año con Yoshimura, Kevin corrió alguna vez con otras motos, en la red se pueden encontrar fotos de Schwantz corriendo con Yamahas XJ 600 y RZ 350, en algunas de ellas incluso con el mono de Yoshimura Suzuki puesto.
En 1986 Kevin afronta su segunda temporada completa bajo los colores de Yoshimura Suzuki, en aquella época no era raro que algunos pilotos aunque estuvieran bajo la disciplina de algún equipo se enrolaran en otros para algunas pruebas sueltas con el fin de lograr principalmente más dinero en primas y podios o victorias.
Y este es el caso de hoy, con la llegada de la cita a disputar en el circuito de laguna Seca en 1986, El propietario del equipo oficial Honda Bob Mc Lean le ofrece a Schwantz la posibilidad de disputar la prueba de los 250 cc a bordo de una de sus Honda RS 250. Schwantz aceptó y disputó la carrera, sin haber probado una 250 cc de 2 tiempos en su vida, se clasificó en primera línea y ganó la carrera.
Mc Lean estuvo tentado en montarle equipo a Schwantz para el año siguiente, pero finalmente no sacó adelante el proyecto no se sabe porque motivo.


Actualización de la publicación de Simplemente Motos (facebook) el 11/02/2013.
basado en textos de kevinschwantz.com, motorcyclemuseum.org y conocimientos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario