viernes, 19 de junio de 2015

Con corazón español.

A mediados de los '80 una recién reflotada Ducati tiene trabajando a dos ingenieros,  Gianguli Mengoli y Massimo Bordi, en un nuevo tipo de motor biciliindrico en L refrigerado por agua,  con culatas de 4 válvulas, inyección Weber Marelli y distribución desmodronica.
Todos conocemos el final de la historia,  o el principio de otra como se prefiera, el prototipo final,  pilotado por Luchinnelli,  con los colores de la Tricolore en sus fibras venció la prueba de las BOTT en la Daytona'87 y posteriormente la segunda manga de la prueba inaugural de la primera edición del mundial de SBK en Donington'88. Ahí empezó la leyenda de la saga de Ducati en el SBK .
Lo que da lugar a escribir estas líneas es el hecho que en el desarrollo de los primeros prototipos que dieron lugar a tan popular saga, que utilizaban motores híbridos con cárteres de las antiguas Pantah de 750 cc  inflados a 850 cc y luego ya como motores 100% Desmocuattro fueron pilotadas y  desarrolladas durante los años 1985/86 por pilotos españoles como Benjamín Grau,  Carlos Cardús y Joan Garriga. Me gusta pensar que está leyenda tiene su corazoncito español....
La moto de la foto es la primera unidad con motor Desmocuattro 100%  con 94 cv de potencia presentada en el Bol D'Or de 1986.




Actualización de la publicación de Simplemente Motos (facebook) del 28/12/2012. 

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