Todos conocemos el final de la historia, o el principio de otra como se prefiera, el prototipo final, pilotado por Luchinnelli, con los colores de la Tricolore en sus fibras venció la prueba de las BOTT en la Daytona'87 y posteriormente la segunda manga de la prueba inaugural de la primera edición del mundial de SBK en Donington'88. Ahí empezó la leyenda de la saga de Ducati en el SBK .
Lo que da lugar a escribir estas líneas es el hecho que en el desarrollo de los primeros prototipos que dieron lugar a tan popular saga, que utilizaban motores híbridos con cárteres de las antiguas Pantah de 750 cc inflados a 850 cc y luego ya como motores 100% Desmocuattro fueron pilotadas y desarrolladas durante los años 1985/86 por pilotos españoles como Benjamín Grau, Carlos Cardús y Joan Garriga. Me gusta pensar que está leyenda tiene su corazoncito español....
La moto de la foto es la primera unidad con motor Desmocuattro 100% con 94 cv de potencia presentada en el Bol D'Or de 1986.
Actualización de la publicación de Simplemente Motos (facebook) del 28/12/2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario