lunes, 29 de junio de 2015

La Ducati que pudo cambiarlo todo.

Ocurrió el hecho en 1985, Schwantz acababa de integrarse en el equipo Yoshimura Suzuki, y en ese año no estaba en los planes de Yoshimura que  el tejano disputase la temporada completa, querían que se foguease en carreras de superbike y no le permitían correr en las de Formula uno, que para los que no lo supieran, era una categoría donde podían correr motos de 4 tiempos de hasta 1000 cc y motos de 2 tiempos de hasta 500 cc, vamos, una categoría explosiva. Pero el joven Kevin no estaba de acuerdo, sentía que perdía el tiempo sin correr en todas las carreras posibles e intentaba "escaparse" a correr diferentes pruebas.
En una ocasión, con motivo del fin de semana de carreras en Sears Point, Kevin tuvo la ocasión de poder correr en la categoría de motos bicilíndricas (las series BOTT) a los mandos de una Ducati TT1 750, una auténtica moto oficial de la casa italiana que pertenecía al corredor Dale Newton. Newton se había comprado ese año dos TT2 600 y la mencionada 750, y eran las únicas oficiales en todos los EE.UU.
Kevin salió a carrera con la TT1 750 , pero a las pocas vueltas la cadena de la rueda se partió y ante la clavada de rueda trasera Schwantz salió despedido por los aires fracturándose la clavícula, y por consecuencia se perdió la carrera que tenía con su equipo Yoshimura Suzuki en la categoría de Superbike.
El enfado en el equipo Yoshimura fue tremendo, barajaron seriamente despedirlo del equipo, pero finalmente decidieron darle una segunda oportunidad al impetuoso tejano.
¡Ah! y como podeis ver, parece ser que antes que VR46 ya habían pilotos sacando pierna, pero eso es otra historia...

Actualizacion de la publicación de Simplemente Motos (facebook) del 27/12/2014.
basado en textos de kevinschwantz.com, webertie.tumbrl.com y conocimientos propios.

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