domingo, 5 de junio de 2016

Historias para contar....piloto por un día. Tercera parte y fin.

Cansado no, reventado, ahora si estoy convencido de haberle sacado toda su esencia y los higadillos la la Katana, varios compañeros me han tomado tiempos con sus móviles a pie de muro y me felicitan por haber hecho un tiempo de 1:37 altos, todo un tiempazo que no me creo y me hace casi saltar las lágrimas, lo veo creíble porque me he tirado todo el relevo siguiendo y alcanzando un rival que rueda constantemente en 37 y 38" continuos ( al menos así venía en sus hojas de tiempos) pero el transponder dice que he rodado en 1:40 bajo, casi 1:39...... mi no entender...

Acoplado total bajando hacia la curva 15


Estoy muy contento con el papel que estamos haciendo hasta el momento, con más de dos horas de carrera vamos los 11º en la clasificación general, Antonio va como una bala rodando regularmente en 1:40 y 41", adelantando motos y ahora por primera vez tocando rodilla en curva, muy bien para su tercera experiencia en circuito y su primera carrera. Mario igual, él es el más lento de los tres y también el menos estresado conduciendo, en circuito y en la carretera, siempre ha sido un motero pausado alejado de las velocidades, pero la fiebre del circuito le ha atacado de lleno, y de sus 2:02" con los que empezó a rodar la primera vez en Abril, ya va por 1:47 altos ahora en carrera. Acaba de terminar su segunda tanda y está fastidiado, su mano izquierda se le empieza a agarrotar, síntomas de agotamiento y poco habituado al estrés del circuito, pero como le ha dicho Willy Macías, muchos campeones como Spencer por ejemplo,  sufrieron de tendinitis y agarrotamientos.
Y yo, a la postre el que se supone que más rápido iría de los tres por mi mayor experiencia en circuitos (poca y hace años) estoy machacado físicamente por un lado con una moto con la que no me entiendo del todo y por otro lado por un enorme dolor de muelas que llevo en la intimidad y que ha día de hoy persiste, os aseguro que si ya molesta en el día a día, no os cuento lo que da por saco y cansa encima de una moto gas a fondo.

Al acabar mi hermano su segunda tanda toca el segundo repostaje, queda algo más de media hora de carrera y optamos por llenar sólo medio tanque. Lo hacemos tranquilamente, por reglamento la parada para repostar se hace en una zona expresamente habilitada y delimitada para ello y se hace con la moto a motor parado sobre su caballete trasero, y el tiempo de repostaje es mínimo de tres minutos, aparte del tiempo en entrar y salir del pit-line. En total contando la vuelta de entrada, la parada y la vuelta al salir se nos van unos 7 minutos, con un total sobre los 14 en los dos repostajes, los equipos que han optado por repostar a cada relevo  o a cada dos estimamos que han perdido por esta regla sobre los 30 minutos o más, toda esa diferencia de tiempo se la recuperamos a los equipos que marchan por delante nuestra, y por ello hay equipos detrás nuestro en la clasificación aunque rueden más rápido que nosotros.

Nuestra Katana creo que empieza a dar muestras de fatiga mecánica o será cosa del piloto, porque aunque Antonio todavía rueda algunos giros en 40 y 41" lo cierto es que empieza a rodar más en 42 y 43" o más, las dos horas y media largas de carrera supongo que afectarán a todo el mundo, pilotos y máquinas, supongo.
Nosotros contamos con, digamos, as en la manga de que como Mario rueda apreciablemente más lento que Antonio y yo, la Katana tiene un relevo más relajado con él que con nosotros, dándole vidilla a sus componentes, dándose un ligero respiro antes de volver a nuestras manos, de todas formas no creo que el robusto motor SACS aire-aceite de la Katana se esté resintiendo en absoluto.
En este tercer relevo de Antonio está, ahora visto en frío, el error del día en nuestra planificación, falta poco más de media hora para terminar y Antonio rueda bien detrás del equipo que marcha en novena posición, que es el de la otra GSX, nos sacan dos vueltas, Antonio los adelanta y estamos a una sólo de ellos, pero se acabarán los 30 minutos máximos de relevo por piloto antes de que acabe la carrera y Antonio tendrá que parar a darme la moto para que salga aunque sea para dar un par de vueltas, decidimos que pare a los 20 minutos y salgo a pista con poco más de 8 minutos para el fin de la prueba, pasando por boxes nos recupera la vuelta la GSX colocándose otra vez a dos de ventaja de nosotros, me lanzo como loco a por ella, está a unos 5 segundos por delante y voy por lo menos a intentar adelantarla por aquello de la honrilla de amor propio...¡Uff! la horquilla ya nota el paso de las horas, y los frenos lo mismo, pero sorprendentemente el amortiguador trasero funciona como un reloj y el chasis de la Katana sigue empeñado en devolverme al camino correcto a pesar de mis artes a sus mandos, la rueda delantera en fuertes inclinadas ya no pisa tan bien, sin duda por fatiga de los hidráulicos, porque el continental sigue empeñado en demostrar sus pegajosas cualidades.
También ahora sopla un fuerte viento frío, molesta sobre todo en las curvas 5 y 6, en la primera te pega de frente fuertes rachas cuando buscas el piano exterior moviendote toda la moto y en la segunda te tira al suelo cuando buscas la inclinación porque te da de espaldas.
Este problema con el viento lo tendremos tambíen saliendo de la famosa curva 13, donde nos pilla de frente y de costado con la moto inclinada.
Un par de pilotos más lentos me permiten acercarme a la GSX y estoy cerca de su rueda trasera llegando a la curva 13, que intento una vez más trazarla como Dios manda con el cuerpo fuera y la rodilla en el suelo, pero ya puedo trasladar mi cuerpo a la cafetería del circuito que la rodilla no tocará el suelo nunca, frustrante para mí, que se que de poder hacerlo mejoraría en bastante mi paso por curva, porque para variar vuelvo a rascar la estribera en el asfalto inclinando en demasía la Katana.

La famosa 13, ya ni intento sacar la rodilla...

Tengo la GSX en el punto de mira cuando me sorprende la bandera a cuadros, hemos terminado, ¡¡Hemos terminado!!, ¡¡10º en la general!! doy la vuelta de honor saludando a todas las asistencias, banderas y sanitarios y estrechando manos de los compañeros de pista tan contentos como yo de acabar que hasta la bajada de la bandera a cuadro eran rivales de carrera.
Entro a pit-lane por todas partes se ve gente contenta gritando, riendo, celebrando sus posiciones o el acabar la carrera, se ven botellas de champán, más gritos, aplausos y sobre todo motociclismo.
Mis compañeros me esperan en la entrada del box recibiéndome entre aplausos, que les devuelvo en cuanto paro la Katana, nuestro sueño de barra de bar a llegado a su fin satisfactoriamente, un auténtico éxito esa 10ª posición final para unos moteros de rutillas domingueras que somos. Una experiencia única que recomiendo a todos que intenten alguna vez en su vida, merece la pena.


LLegada a boxes, acabamos la carrera. ¡Objetivo cumplido!



Los integrantes del Team Simplemente Motos / Hobbyairsoft queremos darles las gracias a Málaga Motor Club y a La Perra Bikes por su iniciativa que nos ha permitido correr en una prueba motociclista a pesar de nuestro pobre nivel y sin tener que hacer un gran despliegue de medios y dinero.
También quisiéramos agradecer a tod@s los compañer@s que estuvieron compitiendo en Guadix por hacernos sentir un equipo de motos.
Por supuesto agradecimiento eterno a nuestro sponsores:

Repuestos Dagabo s.l
Hobbyairsoft
SM System
Mannol
Avilés Racing
Carri Sport Motos
Manupaintwork Mpw
SM Studio
Rentallcar
MADFORM
Maria Toro cano.

Gracias a todos por el día que fuimos pilotos de motos.



3 comentarios:

  1. Enhorabuena. Yo empece a correr en velocidad en el Criterium Solo Moto de finales de los 80´. Luego lo deje mucho tiempo y volvi en el 2003 esta vez a la resistencia gracias a Deccla. Ni punto de comparacion con la velocidad. asi estuve unos años. Te dejo algunas cronicas de la epoca. Un abrazo y a seguir. http://b52fer.com/RD/rd%20350/mis_carreras/Mis_Carreras.htm

    ResponderEliminar
  2. Piloto consiente es aquel que lo hace todo con responsabilidad

    ResponderEliminar