martes, 6 de junio de 2017

Volvemos a ser pilotos por un día. parte III

  A las dos vueltas de salir mi hermano a pista se produce una caída que obliga a para la carrera, eso trastoca nuestra estrategia, y al igual que la mayoría de equipos decidimos repostar ahora y esperar a que se retome de nuevo la carrera que se hará a vuelta lanzada detrás del coche de seguridad.  Obviamente mi hermano seguirá en la moto haciendo su tanda entera como si acabara de salir a pista. Con el abandono del piloto caído subimos hasta la sexta posición en la general que será finalmente nuestro resultado final. y mantenemos a la otra GSX a tres vueltas por detrás, mientras que el quinto clasificado nos lleva otras tres vueltas de ventaja, y el cuarto clasificado cuatro vueltas.  Decidimos pues correr por asegurar nuestra posición que por intentar acercarnos a los que nos preceden, ya que su ritmo de carrera es superior al nuestro y a no ser por alguna rotura o accidente no pensamos que podamos arrebatarles la posición. En cambio cualquier bajón en el ritmo o percance haría que rápidamente perdiéramos nuestra preciosa sexta plaza.


              ... Mario en acción, bajando sus tiempos por vuelta...


 Mi hermano también ha bajado sus tiempos en carrera con respecto al pasado año, en su cuarta incursión en un circuito ha pasado de sus primeras vueltas el año pasado en 2:00 a rodar ahora en 1:45 y marcándose un 1:43 bajo como su mejor vuelta personal, se le ve cómodo y sus problemas con el antebrazo parecen haber pasado.
Mientras espero para salir de nuevo a pista entre Antonio y nuestro mecánico me están leyendo la cartilla, como ya me habían dicho anteriormente, en nuestra moto está terminantemente prohibido pisar el freno trasero, en cuanto lo acaricias un poco en frenadas la moto se vuelve inestable y ese es el motivo de que la horquilla me rebote cuando freno, que me mentalice en no pisarlo y rápidamente conseguiré rodar más rápido, pero no es tan fácil. Ahora si entiendo perfectamente cuando nuestros  pilotos preferidos del mundial dicen aquella frase de " he tenido que modificar mi estilo de pilotaje", eso es algo realmente muy difícil de hacer, muy, muy difícil. En mi caso particular tengo que adaptarme a pilotar al máximo una moto que cojo una vez al año sin tocar el freno trasero y soltando el embrague con delicadeza al reducir, todo lo contrario de la moto que me acompaña desde hace 20 años, mi querida ZXR 750, que con su embrague antirrebote o deslizante como os guste llamarlo, me permite reducir marchas a muerte y por supuesto tocar el freno trasero al reducir.
 Pienso solamente en ello mientras espero mi siguiente relevo, "no tocar freno trasero, no tocar el freno trasero"...incluso llego a pensar seriamente en atarme de alguna forma el pie derecho a la estribera para no moverlo, no es broma, me es realmente muy difícil pensar en frenar a muerte sin tocar el freno trasero, pero hay que hacerlo.



     ... pero las estriberas y el carenado si van limados....


  LLega mi turno y vuelvo a salir a pista, nada más salir me adelantan la VF y la GSX, a saco por supuesto, pero mientras recorro las primeras curvas pillando velocidad de crucero y pienso en el no freno trasero veo que me sacan bastante distancia como para pensar en pillarlos. En esto que vuelvo a llegar a la frenada de la curva 15, me armo de confianza en la katana, y dejando un margen que no hacía antes freno sólo con el freno delantero, ¡sorpresa! la moto frena como quiero y no me rebota la horquilla, pudiendo por fin tomar la curva sin perder ese tiempo tan precioso que allí perdía, poco a poco empiezo a frenar igual en todas las frenadas dejando cada vez menos margen llegando a notar algunas veces como literalmente el neumático delantero mordía el asfalto, y mis tiempos poco a poco van bajando y mejorando mis registros, 1:42, 1:41, 1:40...empiezo a bajar a 1.39 bajos, mejores tiempos que el año pasado que podría mejorar si me atreviera a pegar un par de hachazos en frenada a otros rivales en pista, pero en mi adaptación a mi nuevo estilo de frenada no me atrevo a tanto, finalmente en una serie de vueltas en las que no sufro de tráfico consigo encadenar tres 1:38 bajos logrando mi mejor tiempo personal en 1:38:009, pero sufro de calambres en mi pierna derecha que mantengo firmemente quieta sobre su reposapié ya que a la mínima que me descuido se me va el pie al freno trasero y que empieza a incomodarme en la moto no permitiéndome ir ya más rápido.
finalmente acaba mi tanda y le doy el relvo a Antonio, y me bajo cojo de la moto pero muy contento, se que de disponer de otra tanda más podría bajar al 1:37 o quizás al 1:36, pero habrá que esperar a otra carrera, por el tiempo que queda por disputar ya no volveré a salir a carrera.
 Otra cosa que me va a quedar pendiente es rozar rodilla en el asfalto, ya no se como hacerlo, si sigo descolgándome más la moto acabará por irse sola sin mí, pero no se como en los últimos centímetros de inclinada las rodillas se me retraen o encogen, nada, que no lo consigo, paseo mi vergüenza por el paddock de llevar las deslizaderas inmaculadas...pero las estriberas y el carenado si van limados...

Antonio mientras tanto va totalmente enchufado, empieza a marcar tiempos sobre el 1.37 medios  y pronto encadena varios 1:36 bajos, realizando el mejor tiempo del equipo con un 1:36:2, un tiempazo, (aunque lejos del sorprendente "34 que se marcó en entrenos). El conseguir estos tiempos con nuestra moto, que está de prestaciones bastante por debajo de las Honda y la Yamaha FZR que nos fulminaban en las rectas nos hace sentirnos muy contentos con nuestras prestaciones y con el trabajo hecho en la moto. Por fín llega el último relevo que será protagonizado por mi hermano Mario, le decimos que se limite a rodar tranquilo conservando mecánica, la carrera ya está hecha, el quinto clasificado sigue a tres vueltas y los que nos siguen por detrás, la otra GSX ha perdido otra vuelta más con respecto a nosotros y ya son cuatro vueltas las que les sacamos, el objetivo se ha cumplido, quedamos por delante de ellos y les sacamos el doble de vueltas de las que ellos nos sacaron a nosotros en la primera Batalla. Finalmente vemos la bandera a cuadros y logramos por segunda vez acabar la carrera sin contratiempos y mejorando todos nuestros resultados, el de posición final y el de tiempos personales de cada uno.




       ... Antonio mientras tanto va totalmente enchufado....


 Todo el mundo vuelve a boxes, alegrías, champán, vítores, entrega de trofeos y recoger los bártulos, pero ahora con tranquilidad, tanta tranquilidad que los responsables del circuito nos piden amablemente que recojamos la mesa porque tienen que cerrar las instalaciones.
 A acabado la II Batalla de Clásicas, ya esperamos impacientes a Octubre para la segunda parte...




      ... ya esperamos a Octubre para la segunda parte...

Nuestros agradecimientos a nuestros patrocinadores y colaboradores:
Carri Sport Motos
HOBBYAIRSOFT
Armeria Hobby
Repuestos Dagabo S.L.
Aviles Racing
Mannol
SM System
Simplemente motos.

2 comentarios: